El GACC rechazó el ingreso de 2.202 toneladas de carnes en noviembre
La autoridad aduanera de China (GACC) rechazó el ingreso de 2.202 toneladas de carnes en noviembre, de las que la amplia mayoría (1.712 tons, o 78%) eran carne de pollo y el resto (490 tons o 22%) carne vacuna, según surge de información dada a conocer por OIG+X.
La mayoría absoluta de los rechazos correspondieron a carne de ave procedente de EEUU (1.139 tons, 51% del total), informándose como principal argumento del rechazo que la “inspección sensorial no cumple con los estándares de inocuidad alimentaria chinos”. También se utilizó ese argumento para buena parte de los rechazos de carne aviar procedente de Argentina (259 tons) y para algunas de las importaciones rusas.
En el caso de los rechazos de carne vacuna la mayoría fue también procedente de Estados Unidos, 384 toneladas. En este caso el principal argumento fue que la cantidad de acetato de melengesterol superó los estándares de inocuidad alimentaria de China.
Los rechazos de carne vacuna procedente de países de América del Sur sumaron solamente 4,8 toneladas. Los principales argumentos fueron certificación inconsistente y etiquetado inválido.